El Museo de Historia de la Ciudad explica la evolución de la ciudad y de los barceloneses a lo largo de los años.

Museo de Historia de la Ciudad

Museo de Historia de la Ciudad

La gran colección se compone de más de 35.000 objetos que proceden tanto de legados y donaciones como de excavaciones arqueológicas, de hecho, la excavación del antiguo mercado del Born supuso un incremento de 3.000 objetos a la colección.

Cuenta con varios espacios como son el conjunto monumental de la Plaça del Rei, el Monasterio de Pedralbes, El Call, el Temple d’August

El Museo de Historia de la Ciudad nace en la Plaça del Rei en 1943.

En el lugar pueden verse los restos romanos de la Barcino del s. I a.C hasta restos de la Barcelona del s. XIII.

Museo de Historia de la Ciudad, Arriba y abajo.

Museo de Historia de la Ciudad, Arriba y abajo.

Se visita el subsuelo donde pueden verse las antiguas calles romanas, la antigua muralla y ver los restos de la primera comunidad cristiana.

Museo de Historia de la Ciudad, Casa Padellàs

Museo de Historia de la Ciudad, Casa Padellàs

Al conjunto monumental se le suman los edificios medievales: el Palacio Real Mayor, la Capilla de Santa Ágata y la Casa Padellàs.

Situación del Museo de Historia de la Ciudad

Situación del Museo de Historia de la Ciudad

Situación: Plaça del Rei s/n.
Horario: martes a sábado de 10.00 a 19.00 y domingos de 10.00 a 20.00; festivos de 10.00 a 14.00. Cerrado los lunes, 1 de enero, 1 de mayo, 24 de junio y 25 de diciembre.
Precio de entrada: a todos los centros del MUHBA adultos 7€; grupos de más de 10 personas, menores de 29, mayores de 65, familias numerosas y monoparentales 5€; gratuita para menores de 16, poseedores de la Barcelona Card, los primeros domingos de mes y a partir a las 15.00 el resto de domingos. Está incluido en el Arqueo-Ticket.

Cómo llegar: en metro a la parada Catalunya (L1, L3), Urquinaona (L1, L4) o Jaume I (L4), en autobús (17, 19, 40, 45), en Bus Turístic parada Plaça Catalunya (ruta azul y ruta roja).
Cerca de: Plaça del Rei, Catedral, Plaça Sant Jaume, miBa, Museo Frederic Marés.

Haz tu visita más enriquecedora visitando el Museo de Historia de la Ciudad acompañando de la Audioguía MP3 de ViajaraBarcelona.org

Información adicional

Web oficial del Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona

Otras secciones de interés: