Disfruta con el tour panorámico más completo de Barcelona, en el que combinaremos dos de sus monumentos más maravillosos diseñado por el famoso arquitecto Antoni Gaudí: el templo de La Sagrada Familia y el Parque Güell. Con nuestras reservas podrás evitar las colas en ambos lugares. Una forma de ahorrar tiempo y tener una visita más agradable del tour por Barcelona.
Nuestros guías les recogerán en su hotel o apartamento para llevarles en un cómodo transporte privado por todos los rincones más relevantes de la ciudad de Barcelona.
El legado arquitectónico de Barcelona, su historia, cultura y tradiciones, son aspectos que nuestros guías especializados les irán explicando a lo largo de un recorrido agradable y ameno.
Iniciaremos nuestro tour en la conocida Plaça de Catalunya, lugar de referencia y centro principal de la ciudad, al que afluyen calles tan importantes como el Passeig de Gràcia, un amplio paseo en el que podemos admirar algunos de los edificios más representativos de la arquitectura catalana más distintiva. Entre los que destaca la Pedrera de Antoni Gaudí.
En la denominada»Manzana de la discordia», descubrimos maravillosas casas modernistas con excelentes fachadas, que causan la admiración de todos los que visitan la ciudad. La Casa Batlló, también del gran maestro Gaudí o la Casa LLeó- Morera o tambíen la Casa Amatller. Todas ellas forman parte del gran patrimonio arquitectónico de Barcelona, constituyendo un elevado valor histórico y cultural para esta fantástica ciudad mediterránea.
Entonces nos dirigimos al asombroso Parque Güell. Para ello subiremos por las transitadas calles del famoso barrio de Gràcia. El Parque Güell está situado en una colina con magníficas vistas de Barcelona. El arquitecto Antoni Gaudí mezcló en estos jardines el estilo singular de su arquitectura con las formas de la naturaleza. El resultado es un lugar lleno de fantasía de formas y colores, que no deja indiferente a ningún visitante. Allí tendrán la oportunidad de tomas magníficas fotos de recuerdo.
Continuaremos nuestro recorrido por el emblemático barrio de L’Eixample. Un distrito que fue diseñado por Ildefons Cerdà, con la idea de que fuera una extensión del casto antiguo al tiempo que propiciara el crecimiento de la ciudad de una manera ordenada y racional. Atravesando las calles regulares y bien trazadas llegaremos a la obra maestra de Gaudí: el templo de La Sagrada Familia.
Cuando lleguemos a La Sagrada Familia, podrán entrar para visitarla, sin necesidad de hacer colas.
La visita guiada al templo le permitirá comprender las diferentes partes del edificio y los simbolismo representados en el. La obra de Gaudí le llegará a emocionar: sus formas, las extraordinarias columnas, el sentido orgánico de su arquitectura, los originales ornamentos o los elementos escultóricos…
Continuaremos hacia el mar Mediterráneo, pasando por la Plaza de Toros Monumental y la moderna Torre Agbar, un punto de referencia más en la Barcelona actual. Llegaremos hasta la playa del Bogatell, desde donde cruzaremos la línea de costa: a través de Port Vell (Puerto Viejo), les Drassanes y el Monumento a Colón -cerca las míticas Ramblas- para terminar en el nuevo World Trade Center.
Desde allí subiremos a la montaña de Montjuïc. Nos situaremos en el Mirador de l’Alcalde, una terraza desde donde podrá disfrutar de las más espectaculares vistas panorámicas dela ciudad de Barcelona y obtener preciosas fotos de recuerdo. Podrán admirar instalaciones relacionadas con las olimpiadas del 92, que se hallan ubicadas en algunos espacios de la famosa montaña – su remodelado Estadio Olímpico y el Palau Sant Jordi de Arata Isozaki – así como el urbanismo y la arquitectura diseñados para la Exposición Internacional de 1929,. La Plaça Espanya– de influencia italiana, por la Plaza de San Pedro en el Vaticano – o El Palacio Nacional,que actualmente alberga el importante Museo Nacional de Arte de Cataluña.
Completaremos nuestra visita en el Barrio Gótico, uno de los lugares con más encanto de la ciudad de Barcelona. Allí podremos descubrir las huellas de la época romana y de la que fue ciudad medieval, un agradable paseo andando por sus estrechas calles y sus emblemáticos comercios. Visitaremos su histórico Barrio Judío. Tendremos la obligada parada en la plaza de la Catedral, para admirar este precioso edificio gótico con su impresionante fachada neogótica , orgullo de Barcelona. Finalizaremos nuestro recorrido viajando en el tiempo para adentrarnos a los orígenes de Barcelona, en la Plaça Sant Jaume, donde hoy se encuentran: el Palacio de la Generalitat de Catalunya, uno de los pocos edificios medievales bien conservados de Europa. Justo enfrente está ubicado el actual Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona, en un edificio, cuyo origen data del año 1369.