Caminar por las Ramblas de Barcelona es algo indispensable.

La Rambla de Barcelona

La Rambla de Barcelona

La Rambla nace en Plaça Catalunya y va bajando suavemente hacia el mar, en un recorrido de poco más de un kilómetro.

La peatonal va siempre abarrotada de gente, con sus estatuas vivas, y los músicos callejeros.

La Rambla se divide en cinco tramos.

El primero es la Rambla de Canaletes, por una fuente del s. XIX, que emanaba agua del manantial Canaletes y es donde los aficionados del Barça celebran sus triunfos.

El segundo tramo es la Rambla dels Estudis, que va desde la calle de la Canuda hasta el de Portaferrissa, también se conoce como Rambla dels Ocells (Rambla de los pájaros),
por el mercado de aves que había.

El tercer tramo es La Rambla de Sant Josep, por el monasterio de Sant Josep, que va de Portaferrissa hasta la Plaça de la Boqueria, también se la conoce como Rambla de las
Flores, debido a la cantidad de puestos de flores que hay en ese tramo. En esta Rambla se encuentra el Palau de la Virreina, una muestra de arquitectura posbarroca, en el número 99. Y en frente el Palau Moja, también llamado Palacio del Marqués de Comillas, de estilo neoclásico.
En este tramo también se encuentra el Gran Teatro del Liceu y el Mercado de la Boquería.

La Rambla de Barcelona

La Rambla de Barcelona

El cuarto tramo es la Rambla dels Caputxins, por otro monasterio que ya no existe y va desde la Plaça de la Boqueria hasta la calle dels Escudellers, calle donde antiguamente se concentraban los ceramistas.

La Rambla de Barcelona

La Rambla de Barcelona

El quinto y último tramo es la Rambla de Santa Mónica, que toma el nombre del Convento de Santa Mónica que actualmente tiene la función de galería de arte y centro cultural.

Al final de las Ramblas nos encontramos con el Monumento a Colón.

Situación de La Rambla en el Mapa de Barcelona

Situación de La Rambla en el Mapa de Barcelona

 
Situación: Las Ramblas, junto a Plaça Catalunya.
Cómo llegar: en metro a las paradas Plaça Catalunya (L1, L3), Liceu o Drassanes (L3); en autobús (14, 59, 91), en ferrocarril a Plaça Catalunya (L6, L7), en Bus Turístic parada Plaça Catalunya (ruta roja y ruta azul).
Cerca de: Plaça Catalunya, Mercado de la Boquería, Liceu, Antic Hospital de la Santa Creu, Palacio Güell, Plaça Reial, Museo de Cera, Monumento a Colón, Museo Marítimo.
 
 
Conoce todas las curiosidades de Las Ramblas de Barcelona viajando con la Audioguía MP3 de ViajaraBarcelona.org

Otras secciones de interés: