Nuestro guía les recogerá en su hotel a la hora convenida, para conducirles en un vehículo privado hacia el corazón de Catalunya, ofreciéndoles la oportunidad de conocer dos elementos importantes dentro de la historia y la tradición de Cataluña. Por una parte su excelente monasterio de Montserrat y por la otra una de las regiones más apreciadas de Catalunya, donde se cultivan hermosos viñedos, que producen vinos y cavas de alta calidad de la denominación D.O. Penedés.
Por la mañana, nos trasladaremos a 60 km al noroeste de Barcelona, donde encontraremos las majestuosas montañas de Montserrat. Con una altura de hasta 123 m, Montserrat tiene una belleza particular que la distingue de otras formaciones montañosas. Es un macizo rocoso que destaca por las características de sus formas y por la singularidad de sus picos alzándose hacia el el cielo. Est configuración geográfica es el resultado de un proceso de erosión de millones de años. La ascensión a su famoso monasterio, nos brinda unas espectaculares panorámicas dignas de fotografías de postal.
Llegando a la cota de 720 metros de altitud y rodeado de paisaje de ensueño, se halla el monasterio benedictino de Santa María de Montserrat. Viene siendo un importante centro de retiro espiritual con casi mil años de historia.
La visita que le ofrecemos incluye la basílica, donde encontraremos a la Virgen de Montserrat –llamada cariñosamente:“la Moreneta”–. Cuenta la leyenda que, en el siglo IX, la Virgen se apareció en una cueva – la Santa Cova– de estas montañas, dando origen a la construcción del monasterio y al culto que se viene realizando desde hace siglos. La Virgen de Montserrat es la patrona y símbolo emblemático de Catalunya. Actualmente se venera una talla románica del siglo XII, que tiene como característica singular una tez morena, de la cual procede apelativo como se la conoce popularmente.
Finalizada la emocionante visita al monasterio de Montserrat, realizaremos un tour a pie por sus alrededores, que nos permitirá disfrutar de vistas espectaculares de este entorno privilegiado y singular, declarado Parque Natural en 1987. Al final de este recorrido, descubriremos la Santa Cueva, el lugar donde según la leyenda se apareció la virgen. Un espacio especial que invita al recogimiento. Un ineludible centro de peregrinación y oración cristiana.
Para coronar esta espiritual visita, podrá disfrutar de las angelicales voces de la Escolanía de Montserrat, uno de los coros de niños cantores más antiguo y famosos de Europa.
A primera hora de la tarde, dejaremos Montserrat, para desplazarnos a la región vinícola del Penedésla. Nos detendremos en Sant Sadurní d’Anoia, ciudad que se erige como capital del exquisito Cava.
En esta localidad se hallan las bodegas con más historia y tradición, con denominación de origen Penedés. Su historia se remonta a un pasado vinícola de aproximadamente cinco siglos de antigüedad. En el territorio que visitaremos, en 1872 se inició la elaboración del cava en España, siguiendo el Método Tradicional, con uvas propias de esta rica región vinícola.
La visita guiada a una de sus importantes bodegas de cava local, nos dará a conocer el proceso de fabricación. Después tendremos el placer de degustar algunos de los mejores cavas de la región, que pondrán el delicioso punto final a este interesante recorrido por el interior de la Cataluña más genuina, en la que descubriremos este vino espumoso tan internacional y presente en la gastronomía catalana.