- Viajar a Barcelona
- Lugares para visitar en Barcelona
- Plaça Espanya de Barcelona
La Plaça Espanya (Plaza España) es punto de encuentro de algunas de las calles más importantes de Barcelona.
Estas calles son la Gran Via de les Corts Catalanes, la Avinguda Paral·lel y la calle Tarragona.
Además es la puerta de entrada a Montjuïc.
La gran plaza se construyó para la Exposición Universal de Barcelona de 1929 y el encargado de urbanizar la zona fue Josep Maria Puig i Cadafalch.
La fuente monumental central fue obra de Josep Maria Jujol.
De cara a Montjuïc se ubican las dos torres flanqueando la Avenida Maria Cristina que son copia del Campanile de Venecia.
Arenas de Barcelona
En el extremo opuesto a Montjuïc se encuentra la antigua plaza de toros Arenas de Barcelona.
La plaza se construyó en el año 1900, actualmente convirtida en un centro comercial, que además de tiendas de moda, también cuenta con restaurantes, un cine, un gimnasio y alberga el Museo del Rock, que muestra la historia del rock en orden cronológico mediante exposiciones permanentes en salas como The Beatles o The Rolling Stones.
Además en la parte más alta hay un mirador con unas vistas espectaculares de 360 grados que no tienen pérdida.
Parque Joan Miró
Justo detrás de Arenas de Barcelona se encuentra el Parque Joan Miró donde puede verse la escultura Dona i Ocell (Mujer y Pájaro).
El parque cuenta con numerosas entradas y muchos espacios diferentes.
Situación: Plaça Espanya.
Cómo llegar: en metro a la parada Espanya (L1, L3), en autobús (9, 13, 23, 26, 37, 46, 50, 61, 79, 91, 109), en ferrocarril (L3, S33, S4, S8, R5, R6), en Bus Turístic parada Plaça Espanya (ruta roja).
Cerca de: Montjuïc, MNAC, Caixaforum, Pabellón Mies van der Rohe, Poble Espanyol, Estadio Olímpico, Jardín Botánico, Museo de Arqueología.
Conoce la historia de la Plaça Espanya y todas las curiosidades llevando contigo la Audioguía MP3 de ViajaraBarcelona.org