Ciutat Vella, en castellano Ciudad Vieja, es el distrito número uno de la ciudad.

Distritos de Barcelona

Distritos de Barcelona

Es el núcleo urbano más antiguo de la ciudad.

Abarca todo el centro histórico.

Es el tercer distrito en densidad de población.

El distrito de Ciutat Vella se divide en 4 barrios: el Raval, el Gótico, la Barceloneta y La Ribera.

El Raval

El Raval fue conocido como el Barrio Chino de Barcelona durante mucho tiempo y actualmente conviven gente de muchos países y culturas diferentes.

En este barrio vive también una importante comunidad de etnia gitana, de la cual nació la rumba catalana.

Lugares para visitar en El Raval

Algunos lugares interesantes de este barrio son el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), el Palacio Güell, uno de los primeros trabajos de Gaudí, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el concurridísimo Mercado de la Boquería o la Rambla del Raval con la escultura del Gato de Botero.

El Raval de Barcelona

El Raval

El Gótico

El Barrio Gótico es lo que queda de la ciudad medieval, allí todos los edificios importantes son de antes del s. XV, aunque hubo algunas transformaciones en el s. XIX.

Lugares para visitar en el Barrio Gótico

Algunos lugares de interés son la Iglesia de Santa Anna, la Catedral, la Plaça Sant Jaume donde se ubican el Palau de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, la Plaça del Rei donde se emplaza el Museo de Historia de Barcelona, la Plaça de Sant Felip Neri o la Plaça Reial.

Barrio Gótico de Barcelona

Barrio Gótico

Consejo para conocer el Barrio Gótico

Recorre el Barrio Gótico acompañado por un guía experto en una visita a pie de dos horas en la que conocerás la historia del barrio y sus rincones más especiales.

Reserva la visita aquí

Si sois un grupo de más de 9 personas podréis visitar el Barrio Gótico en el tour de la Barcelona Antigua, que recorre desde el Mercado de la Boquería hasta el Born Centre Cultural.

Reserva la visita aquí

Barrio Gótico de Barcelona

Barrio Gótico

La Ribera

La Ribera fue un importante centro económico del s. XIII al s. XV, era el lugar de comerciantes y mercaderes. El barrio se convirtió en el más rico de la ciudad, patente queda con las mansiones de la Calle Montcada; hasta que se construyó la Ciutadella y el comercio se trasladó al Port Vell.

Lugares para visitar en la Ribera

El Paseo del Born es una zona de moda, con cantidad de restaurantes, locales de ocio y boutiques.

Destaca la Basílica de Santa María del Mar, construida por los habitantes del barrio y escena principal de la novela “La Catedral del Mar” de Ildefonso Falcones.

Al otro extremo del Paseo del Born se encuentra el Mercado del Born, reabierto como centro cultural.

La Ribera

La Ribera

Consejo para visitar La Ribera

Explora el Barrio de la Ribera en el tour “La Catedral del Mar”, siguiendo los pasos del protagonista de la novela de Ildefonso Falcones que te sumergirá en la historia de Barcelona y te llevará a conocer la zona judía, el Barrio Gótico y los alrededores del Born.

Reserva la visita aquí

La Ribera

La Ribera

La Barceloneta

La Barceloneta es el barrio marinero creado a principios del s. XVIII para la gente del barrio de La Ribera que había perdido sus casas, expropiados para construir la Ciudadela, donde posteriormente se construiría el Parc de la Ciutadella.

Lugares para visitar en la Barceloneta

No hay que perderse en la Barceloneta las Playas de Barcelona y el Port Vell con la cercana Parroquia de Sant Miquel del Port.

La Barceloneta

La Barceloneta

Consejo para visitar la Barceloneta

Si sois un grupo de más de 9 personas podréis visitar las Barceloneta en el Tour Barcelona y el Mar, que recorre desde el Born hasta el Port Olímpic.

Reserva la visita aquí

Otras secciones de interés: