El Museo de Ideas e Inventos de Barcelona (miBa), es el primer museo de ideas e inventos de Europa y es el único en el mundo con estas características.

Tobogan para acceder a la planta inferior del miBa

Tobogan para acceder a la planta inferior del miBa

Dividido en dos plantas, se emplaza en un clásico edificio de Barcelona del s. XIX y cuenta con casi 600 metros cuadrados para exhibir sus exposiciones fijas que forman parte del inventario de Pep Torres, en cinco espacios determinados: Futour, Exposición Espacio Absurdo, Sociedad Limitada, Reflexionarium (Inventos que hacen pensar) y el Archivo Subversivo.

Además también se realizan exposiciones temporales y tiene un espacio dedicado, el miBa Showroom, donde los centros tecnológicos pueden exhibir de manera temporal sus últimas creaciones.

El Tricicle en los baños del miBa

El Tricicle en los baños del miBa

Este museo nace queriendo despertar la creatividad de los visitantes, por lo que cuentan con un espacio para la formación, el miBa Lab y en la miBa Shop puedes adquirir algunos de los inventos más destacados o manuales para inventores.

Situación del miBa en el Mapa de Barcelona

Situación del miBa en el Mapa de Barcelona

 
Situación: Ciutat 7.
Horario: de martes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00; sábados de 10.00 a 20.00 y domingos y festivos de 10.00 a 14.00.
Precio de entrada: adultos 8€; niños de 4 a 12 años, jubilados, parados, estudiantes y grupos a partir de 15 personas 6€; gratuita para menores de 4 años. Descuentos para poseedores de la Barcelona Card y para viajeros del Bus Turístic.
Cómo llegar: en metro a la parada Jaume I (L4) o Liceu (L3), en autobús (17, 19, 40, 45, 120), en Bus Turístic parada Barri Gòtic (ruta roja).
 
 
Cerca de: Plaça Sant Jaume, Catedral, Iglesia de Sant Felip Neri, Iglesia de Santa Maria del Pi, Plaça del Rei, Museo de Historia de la Ciudad, Museo Frederic Marés.

Información adicional

Web oficial del miBa

Otras secciones de interés: