Donde en tiempos anteriores sólo había fábricas abandonadas, hoy hay hoteles de lujo, un centro comercial, edificios, un puerto deportivo y un centro de congresos.

Fòrum

Fòrum

La zona del Fòrum nace de la remodelación del barrio de Poblenou, en el tramo final de la Avenida Diagonal.

Frente al mar se encuentra el Parc del Fòrum, creado para Forum Universal de las Culturas que tuvo lugar en Barcelona en 2004.

En sus espacios y sus varias instalaciones tienen lugar gran cantidad de actos, conciertos, espectáculos…

El edificio más grande es el Edifici Fòrum, que alberga el Museu Blau, con forma triangular, diseñado por Herzog & De Meuron. Su fachada es de color azul con franjas de espejos que reflejan el cielo.

Edifici Fòrum - Museu Blau

Edifici Fòrum – Museu Blau

Próximo al Edifici del Fòrum, se encuentra el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), diseñado por Josep Lluís Mateo. Tiene una capacidad para 15.000 personas, es el centro de convenciones más grande de Europa.

Luego nos encontramos con la Zona de Banys, un balneario en el mar semejante a un dique y detrás el puerto deportivo Port Fòrum.

Port Fòrum

Port Fòrum

El Parc Diagonal Mar, cercano al CCIB, cuenta con esculturas, fuentes y cantidad de plantas y árboles de diferentes especies. Fue diseñado por Enric Miralles y Benedetta Tagliabue.

Parque de Diagonal Mar

Parque de Diagonal Mar

Ocupa 14 hectáreas sobre los terrenos de una antigua fábrica y está distribuido en siete espacios como una zona de juegos infantiles, una pasarela sobre el agua, un lago con esculturas, los tubos ondulantes, una gran plaza central…

Situación del Fòrum en el Mapa de Barcelona

Situación del Fòrum en el Mapa de Barcelona

 
Situación: Avenida Diagonal con Rambla de Prim.
Cómo llegar: en metro a la parada El Maresme – Fòrum (L4), en tranvía a la parada Fòrum (T4), en autobús (7, 36, 41, 43, 99, 141), en Bus Turístic a la parada Fòrum (ruta verde).
Cerca de: Museo Blau, Torre Agbar, Playas.

Conoce toda la historia del Fòrum llevando contigo la Audioguía MP3 de ViajaraBarcelona.org

Consejo para visitar el Fòrum

Si sois un grupo de más de 9 personas podréis visitar el Fòrum en el Tour Barcelona, Arquitectura contemporánea por el Distrito 22@, que recorre las nuevas edificaciones de este antiguo barrio tradicional reconvertido.

Reserva la visita aquí

Otras secciones de interés: