Sitges se ubica a orillas del Mediterráneo, en la comarca del Garraf.

Desde la década de 1890 Sitges se convirtió en un lugar muy frecuentado por las vanguardias artísticas.

Actualmente en Sitges se congregan parejas, familias de fin de semana, turistas y homosexuales de todos puntos de Europa.

La actividad turística es sobretodo en verano, cuenta con 4 kilóemtros de buenas playas, aunque su situación geográfica hace que tenga buen clima durante todo el año y permita actividades al aire libre independientemente de la estación.

Sitges

Sitges

En invierno no recibe tantas visitas, pero en Carnaval se llena de gente y es mundialmente conocida por el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya.

La actividad nocturna de Sitges es muy conocida, los bares se concentran en la calle del Marquès de Montroig y la calle Primer de Maig (Primero de Mayo, la prolongación), más conocida como la Calle del Pecado.

En un peñón rocoso se eleva el punto de referencia más característico de la ciudad de Sitges, la Iglesia de Sant Bertomeu i Santa Tecla. A su vez separa la playa principal, La Fragata, de la llamada de San Sebastián, más pequeña y tranquila.

Iglesia de Sant Bertomeu i Santa Tecla

Iglesia de Sant Bertomeu i Santa Tecla

Cuenta con varios museos para visitar como el Museo Cau Ferrat, el Museo Romántico, el Museo Maricel o la Fundación Stämpfli de Arte Contemporáneo.

El Museo de Cau Ferrat se emplaza en la Calle Fonollar, en la que originalmente fue la casa y estudio de Santiago Rusiñol, cofundador de Els Quatre Gats y encargado de atraer a Sitges a los artistas de vanguardia.
Pueden verse obras de Rusiñol, Picasso, Ramon Casas, El Greco o Zuloaga entre otros.

Cau Ferrat

Cau Ferrat

El Museo Romántico en la Calle Sant Gaudenci 1, se emplaza en una mansión de finales del s. XVIII propiedad de la familia Llopis y recrea las casas señoriales catalanas del s. XIX y cómo era la vida en la época del Romanticismo en Catalunya.

Museo Romántico

Museo Romántico

El Museo Maricel muestra obras de diferentes épocas, del románico, gótico, renacentista y barroco, también cuenta con una importante colección de escultura catalana modernista y novecentista y una sección de arte moderno con obras de Rusiñol, Casas, Pruna…

Lo alberga el Palacio Maricel, también en la Calle Fonollar, construido entre 1910 y 1916, y proyectado por Miquel Utrillo por orden del industrial y coleccionista norteamericano Charles Deering.

Palacio Maricel

Palacio Maricel

Deering llegó a Sitges invitado por Ramon Casas, éste quedó fascinado con la población y quiso una casa cerca del Cau Ferrat; para ello adquirió el Antiguo Hospital de San Juan Bautista.

En la Fundación Stämpfli de Arte Moderno pueden verse obras desde los años ’60 del s. XX hasta la actualidad de artistas de más de 20 países diferentes.

Situación de Sitges respecto a Barcelona

Situación de Sitges respecto a Barcelona

Distancia de Barcelona: 32km.
Dirección: suroeste.
Duración del viaje: 30 minutos.
Tren: en trenes de Cercanías (Rodalíes), línea R2 Sur, desde la Estación de Sants, la Estación de Paseo de Gracia o la Estación de Francia.
Coche: por la autopista C-32 (Pau Casals) salida 30, o por la C-31. Si no viajas en tu propio coche puedes alquilar un coche aquí.

Consejo para visitar Sitges

Combina tu visita de Sitges con una visita aTarragona, 2 importantes ciudades mediterráneas.
El viaje es en autobús con un guía experto.

Reserva la visita a Sitges y Tarragona aquí

Si sois un grupo de más de 9 personas podréis visitar Sitges en los Tours OFF Barcelona, con numerosas propuestas de visitas fuera de la ciudad de Barcelona.

Reserva la visita OFF Barcelona aquí

Información adicional

Horarios de Cercanías de RENFE

Web oficial del Museo Cau Ferrat

Web oficial del Museo Romántico

Web oficial del Museo Maricel

Web oficial de la Fundación Stämpfli de Arte Contemporáneo

Otras secciones de interés: