El Palacio de Pedralbes se encuentra dentro del Parque del Palacio Real, enfrente del campus de la Universidad de Barcelona.

Jardines del Palacio de Pedralbes

Jardines del Palacio de Pedralbes

El conde Eusebi Güell adquirió en 1862 la masia de Can Feliu y la vecina Can Cuyàs de la Riera y juntas formaron la Finca Güell.

Gaudí se encargó de reformar la casa, construir el muro y los pabellones de la portería, además del diseño parcial de los jardines.

La familia Güell cedió la casa y parte de los jardines a la ciudad en 1918 y tras una remodelación se convirtió en palacio real en 1924.

El palacio está formado por un cuerpo central de cuatro pisos, dos alas laterales de tres pisos que se abren formando una curva y una capilla en la parte trasera.

Palacio Real de Pedralbes

Palacio Real de Pedralbes

En él residieron Alfonso XIII, Franco y algún presidente de la Generalitat.

Actualmente el palacio alberga el Museo de la Cerámica, el Museo de las Artes Decorativas y el de Textil e Indumentaria.

Entrada a los Pabellones Güell

Entrada a los Pabellones Güell

Al otro lado de la Avinguda de Pedralbes se encuentran las caballerizas y la casa del conserje, proyectadas por Gaudí, también conocidas como Pavellons Güell, donde se destaca la magnífica puerta de hierro forjado en forma de dragón.

Situación del Palacio de Pedralbes en el Mapa de Barcelona

Situación del Palacio de Pedralbes en el Mapa

 
Situación: Av. Diagonal 686.
Cómo llegar: en metro a la parada Palau Reial (L3), en tranvía a la parada Palau Reial (T1 T2, T3), en autobús (7, 33, 63, 67, 74, 75, 78), en Bus Turístic parada Palau Reial – Pavellons Güell (ruta azul).
Cerca de: Monasterio de Pedralbes, Camp Nou.

Conoce todos los detalles del Palacio Real de Pedralbes visitándolo acompañado de la Audioguía MP3 de ViajaraBarcelona.org

Otras secciones de interés: