El Museu Blau (Museo Azul) es la sede pública del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Museu Blau © Mariano Herrera

Museu Blau © Mariano Herrera

Se ubica en el antiguo edificio del Fòrum y ocupa 9.000 metros cuadrados dispuestos en dos plantas.

Está dedicado a sensibilizarnos sobre el respeto a la naturaleza y a concienciarnos sobre los problemas del medio ambiente.

La visita empieza en el vestíbulo, presidido por el esqueleto de una ballena.

La exposición principal es la “Planeta Vida” que se divide en “La Biografía de la Tierra” y “La Tierra Hoy” donde se narra por medio de recursos audiovisuales y de ejemplares valiosos de mineralogía, petrología, paleontología, zoología y botánica, la historia de nuestro planeta.

Museu Blau

Museu Blau

También cuenta con exposiciones temporales, la Mediateca, el Nido de Ciencia para niños de hasta 6 años, Laboratorios de vida repartidos por el recinto, aulas, sala de actos, talleres y una tienda.

Situación del Museu Blau en el Mapa de Barcelona

Situación del Museu Blau en el Mapa de Barcelona

 
Situación: Plaça Leonardo da Vinci, 4-5. Parc del Fòrum.
Horario: de martes a sábados de 10.00 a 19.00; domingos y festivos de 10.00 a 20.00. Cerrado los lunes no festivos y los días 1/1, 1/5, 24/6 y 25/12.
Precio de entrada: adultos 6€; jóvenes entre 16 y 29 años, mayores de 65 años, parados, grupos de más de 10 personas y familias numerosas y monoparentales 2,70€; gratuita para menores de 16 años y poseedores de la Barcelona Card.

 
Cómo llegar: en metro a la parada El Maresme – Fòrum (L4), en tranvía parada Fòrum (T4), en autobús (7, 36, 41, 43, 99, 141), en Bus Turístic parada Fòrum (ruta verde – funciona de abril a septiembre).
Cerca de: Fòrum, Playas, Torre Agbar.

Información adicional

Web oficial del Museu Blau de Barcelona

Otras secciones de interés: