El Museo del Modernismo de Barcelona es el único museo de Europa dedicado exclusivamente al Modernismo Catalán.

Lo alberga un edificio proyectado por Enric Sagnier entre 1902 y 1904 por encargo de Joan Josep Bertrand, que inicialmente fue el almacén de distribución de la empresa textil Fabra & Coats.

Museo del Modernismo Catalán - MMCAT

Museo del Modernismo Catalán – MMCAT

En sus 1.000 metros cuadrados de exposición divididos en dos plantas se pueden ver sus más de 350 obras procedentes de la colección privada de los anticuarios Fernando Pinós y María Guirao.

La colección incluye pintura, escultura, mobiliario y artes decorativas con los artistas más representativos del Modernismo como Gaspar Homar, Eusebi Arnau, Josep Llimona, Joan Busquets, Ramon Casas, Santiago Rusiñol y Antoni Gaudí entre otros.

El espacio se divide en dos plantas: la planta superior está dedicada al mobiliario y las artes decorativas y la planta inferior, a la pintura y escultura y además en este espacio tienen lugar conciertos.

Copa de Eusebi Arnau en el MMCAT

Copa de Eusebi Arnau en el MMCAT

La pieza estrella del museo es una copa de mármol de grandes dimensiones de Eusebi Arnau adquirida por la familia Pinós a principios de los ochenta.

Situación del MMCAT en el Mapa de Barcelona

Situación del MMCAT en el Mapa de Barcelona

 
Situación: Balmes 48.
Horario: lunes a sábados 10.00-20.00 y domingos 10.00-14.00.
Precio de entrada: 10€ adultos, 5€ para niños de 5 a 15 años. Gratuita con la Barcelona Card.
Cómo llegar: en metro a la parada Universitat (L1, L2), en autobús (7, 16, 17, 63, 67, 68), en Bus Turístic parada Casa Batlló – Fundació Antoni Tàpies (ruta azul y ruta roja).
Cerca de: Paseo de Gracia, Casa Lleó Morera, Casa Amatller, Casa Batlló, Fundación Antoni Tàpies, La Pedrera.
 

Información adicional

Web oficial del Museo del Modernismo de Barcelona

Otras secciones de interés: