El Museo de Arqueología de Catalunya (MAC), muestra los restos arqueológicos que ilustran la evolución de Catalunya a los largo de los siglos.

MAC, Foto: Archivo del Museu d'Arqueologia de Catalunya - www.mac.cat

Foto: Archivo del Museu d’Arqueologia de Catalunya www.mac.cat

Se inauguró en 1935 y está emplazado en lo que fue el pabellón de las Artes Gráficas en la Exposición Universal de 1929, un edificio de estilo renacentista, en la montaña de Montjuïc.

Se exponen piezas sobretodo catalanas y de otros puntos de España emparentadas con las catalanas ordenadas cronológicamente y geográficamente.

La exposición nos transporta en un viaje que va de la prehistoria a la época medieval.

MAC, Foto: Archivo del Museu d'Arqueologia de Catalunya - www.mac.cat

Foto: Archivo del Museu d’Arqueologia de Catalunya – www.mac.cat

Además de la exposición permanente también se organizan exposiciones temporales, talleres didácticos, charlas, y actividades didácticas.

Situación del Museo de Arqueología de Catalunya

Situación del Museo de Arqueología de Catalunya

 
Situación: Passeig de Santa Madrona 39-41.
Horario: de martes a sábados de 9.30 a 19.00; domingos y festivos de 10.00 a 14.30.
Precio de entrada: adultos 3€; jóvenes de 16 a 18 años, parados, familias numerosas y monoparentales, carnet de estudiante y poseedores de la Barcelona Card 2,10€; gratuita para menores de 16 años, mayores de 65 años y los últimos domingos del mes. Está incluida en el Arqueo-Ticket.
Cómo llegar:en metro a la parada Espanya (L1, L3), en autobús (55, 121, 9, 13, 27, 30, 37, 50, 57, 65, 109, 157, 185), en Bus Turístic parada Anella Olímpica – MNAC (ruta roja).

Cerca de: Montjuïc, Fundación Joan Miró, Poble Espanyol, Estadio Olímpico, Jardín Botánico, MNAC, Castillo de Montjuïc, Caixaforum, Pabellón Mies van der Rohe.

Información adicional

Web oficial del MAC

Otras secciones de interés: