El distrito de Sants – Montjuïc se ubica al sur de Barcelona.

Distritos de Barcelona

Distritos de Barcelona

Llimita con las localidades de Hospitalet de Llobregat y el Prat de Llobregat y con los distritos de Les Corts, Eixample y Ciutat Vella.

Es el distrito de mayor extensión al tener la montaña de Montjuïc.

Se divide en diez barrios: Poble Sec, la Marina del Prat Vermell, la Marina del Port, la Font de la Guatlla, Hostafrancs, la Bordeta, Sants-Badal, Zona Franca y Montjuïc.

Lugares para visitar en Sants-Montjuïc

La montaña de Montjuïc alberga una gran cantidad de museos como el Museo de Arte Nacional de Catalunya (MNAC), el Museo Arqueológico, el Jardín Botánico, la Fundación Joan Miró, Caixaforum o el Pabellón Mies Van der Rohe.

Sants - Montjuïc

Sants – Montjuïc

También se encuentran el Estadio Olímplico y el Poble Espanyol, donde puede verse la arquitectura y cultura de toda España.

Sants - Montjuïc

Sants – Montjuïc

En la cima de la montaña se encuentra el Castillo de Montjuïc al que se puede llegar en el Teleférico de Montjuïc.

También desde la montaña de Montjuïc se puede tomar el Trasbordador Aéreo del Puerto y llegar por aire al Puerto de la ciudad.

Sants - Montjuïc

Sants – Montjuïc

Junto a Plaça Espanya se ubica la antigua plaza de toros convertida en centro comercial Arenas de Barcelona que además de tiendas y restaurantes alberga el Museo del Rock. Merece la pena subir hasta el último piso para tener una vista de Barcelona en 360 grados.

Sants - Montjuïc

Sants – Montjuïc

Consejo para visitar Montjuïc

Si sois un grupo de más de 9 personas podréis visitar Montjuïc en el Tour Monjuïc, un parque de Cultura y Deporte, que recorre la montaña de Montjuïc con el Estadio Olímpico y sus museos como el MNAC o CaixaForum.

Reserva la visita aquí

Otras secciones de interés: