El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) es un espacio de exposiciones en el corazón del barrio del Raval.

cccb © Adrià Goula, 2011

CCCB © Adrià Goula, 2011

Lo alberga el antiguo edificio de la Casa de la Caridad, un centro de beneficiencia.

La institución se trasladó en 1956 y el edificio quedó sin uso hasta que en 1989 se aprueba el proyecto del CCCB junto a un proyecto de rehabilitación del Raval.

El CCCB se inauguró en 1994, contando con 15.000 metros cuadrados, utilizándose 4.000 para exposiciones.

cccb © Adrià Goula, 2011

CCCB © Adrià Goula, 2011

También cuenta con aulas, un auditorio, espacios polivalentes, la Sala Mirador o el Pati de les Dones (Patio de las Mujeres), donde a parte de exposiciones se llevan a cabo actuaciones, royecciones, debátes, teatro, espectáculos infantiles…

Situación del CCCB en el Mapa de Barcelona

Situación del CCCB en el Mapa de Barcelona

 
Situación: Montalegre 5.
Horario: de martes a domingos de 11.00 a 20.00, pero pueden variar según la actividad.
Precio de entrada: general 6€; 4€ para menores de 25 años, jubilados, grupos a partir de 15 y familias numerosas y monoparentales. Está incluida en el Pase para Museos.
Cómo llegar: en metro a la parada Universitat (L1, l2) o Catalunya (L3), en autobús (14, 24, 41, 55), en Bus Turístic parada MACBA – CCCB (ruta azul).
Cerca de: MACBA, La Rambla, Rambla del Raval, Plaça Catalunya.

 
Conoce la historia al completo de la Casa de la Caridad y el CCCB visitándolo acompañado de la Audioguía MP3 de ViajaraBarcelona.org

Consejo para visitar el CCCB

Si sois un grupo de más de 9 personas podréis visitar el CCCB de Barcelona en el Tour Barcelona es Arte, que recorre varios museos de la ciudad como el Museo Picasso, el MACBA o la Fundación Joan Miró.

Reserva el Tour grupal Barcelona es Arte aquí

Información adicional

Web oficial del CCCB

Otras secciones de interés: